martes, 1 de mayo de 2007

La operación Puente de Mayo, otra oportunidad para probar la eficacia del carné por puntos

Un total de veinte accidentes han causado al menos 22 muertes en las carreteras españolas en el fin de semana del Puente de Mayo.

Los accidentes ocurridos en la primera etapa del Puente de Mayo han causado 21 heridos de los cuales 12 de gravedad. En esta primera fase de la operación Puente de Mayo se contabilizan 15 muertes menos que el mismo periodo del pasado año, según la información ofrecida por la Dirección General de Tráfico. Estos datos devuelven cierto optimismo sobre la eficacia del carné por puntos, después de las dramáticas cifras de fallecidos en carretera de la Semana Santa, la primera con el carné de puntos, que fueron prácticamente iguales a las de 2006, lo que generó que se plantearan dudas sobre la eficacia del sistema de puntos.
El director general de Tráfico, Pere Navarro, adirmó que «puede haber un cierto relajo en la conducción». El nuevo sistema ha estado vigente diez meses durante los cuales más de 500 españoles han agotado el saldo de puntos de su carné de conducir. Para recuperar los créditos perdidos es necesario asistir a cursos de reeducación y sensibilización vial.
Según las estadísticas de la Dirección General de Tráfico (DGT) unos 140 españoles han tomado clases de recuperación de puntos. Los expertos encargados de impartirlos aclaran que éstos no tienen ningún parecido con los examenes para sacarse el carné ya que están enfocados a sensibilizar a los conductores sobre las consecuencias que una conducción imprudente puede tener sobra la vida de las personas, sus familiares y el entorno social.
En el Puente de Mayo de 2006, se registraron 44 accidentes en los que fallecieron 58 personas y otras 42 resultaron heridas de gravedad.

No hay comentarios: